NOSOTROS

MISIÓN

La escuela de Lenguaje y Párvulos San Esteban de Talca, tiene como Misión potenciar las habilidades, características y necesidades de niños y niñas de 3 a 5 años 11 meses, para que alcancen una educación de calidad, efectiva y pertinente a través de la proyección de una formación académica y valórica, desarrollando las capacidades y destrezas que permitan alcanzar con éxito los futuros niveles de su educación. De la misma forma, favorecer gradualmente la rehabilitación del Trastorno Específico del Lenguaje a los párvulos que lo presenten.

VISIÓN

Nuestra Visión aspira a entregar una Educación Parvularia de calidad y equidad, que favorezca aprendizajes oportunos y con sentido ambientalista para los niños y niñas, brindando las herramientas necesarias para desarrollarse como niños autónomos, proactivos y talentosos dentro de una sana convivencia, otorgándoles los conocimientos curriculares necesarios para la superación total del trastorno específico del lenguaje y la adquisición de los pilares fundamentales para lograr una inserción optima a la Enseñanza Regular Básica.

SELLOS EDUCATIVOS

– Desarrollo de Talentos: este permite otorgar la oportunidad a todos los párvulos para que desarrollen sus capacidades artísticas potenciando sus talentos individuales y grupales.

– Desarrollo del Conocimiento: permite entregar a todos los niños y niñas diversas estrategias de aprendizaje de acuerdo a sus características y necesidades, basándose en el currículo nacional de Educación Parvularia y utilizando como apoyo pedagógica el modelo DUA.

– Educación Inclusiva: formar una comunidad inclusiva en la cual se desarrollen principios fundamentales como el respeto hacia los demás, la individualización, la integración y la diversidad de cada uno de sus miembros, con el fin de crear una ciudadanía sin discriminación.

– Formación Valórica: pretende que los párvulos adquieran valores en sí mismos y en los demás, desarrollándose como personas con principios morales para lograr una convivencia armónica, solidaria y respetuosa.

– Conciencia Ambientalista: formar desde edades tempranas conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, siendo estos los principales agentes para contribuir en el futuro del planeta.