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QUIENES SOMOS

La escuela de Lenguaje y Párvulos San Esteban de Talca, tiene como Misión potenciar las habilidades, características y necesidades de niños y niñas de 3 a 5 años 11 meses, para que alcancen una educación de calidad, efectiva y pertinente a través de la proyección de una formación académica y valórica, desarrollando las capacidades y destrezas que permitan alcanzar con éxito los futuros niveles de su educación. De la misma forma, favorecer gradualmente la rehabilitación del Trastorno Específico del Lenguaje a los párvulos que lo presenten.

Nuestra Visión aspira a entregar una Educación Parvularia de calidad y equidad, que favorezca aprendizajes oportunos y con sentido ambientalista para los niños y niñas, brindando las herramientas necesarias para desarrollarse como niños autónomos, proactivos y talentosos dentro de una sana convivencia, otorgándoles los conocimientos curriculares necesarios para la superación total del trastorno específico del lenguaje y la adquisición de los pilares fundamentales para lograr una inserción optima a la Enseñanza Regular Básica.

Los sellos con los que cuenta nuestra escuela, cumplen con el objetivo para brindar una educación integra en los niños y niñas:

  • Desarrollo de Talentos: este permite otorgar la oportunidad a todos los párvulos para que desarrollen sus capacidades artísticas potenciando sus talentos individuales y grupales.
  • Desarrollo del Conocimiento: permite entregar a todos los niños y niñas diversas estrategias de aprendizaje de acuerdo a sus características y necesidades, basándose en el currículo nacional de Educación Parvularia y utilizando como apoyo pedagógica el modelo DUA.
  • Educación Inclusiva: formar una comunidad inclusiva en la cual se desarrollen principios fundamentales como el respeto hacia los demás, la individualización, la integración y la diversidad de cada uno de sus miembros, con el fin de crear una ciudadanía sin discriminación.
  • Formación Valórica: pretende que los párvulos adquieran valores en sí mismos y en los demás, desarrollándose como personas con principios morales para lograr   una convivencia armónica, solidaria y respetuosa.
  • Conciencia Ambientalista: formar desde edades tempranas conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, siendo estos los principales agentes para contribuir en el futuro del planeta.

  • Todo ser humano es imperfecto y tiene derecho a perfeccionarse.
  • Respeto a la diversidad: La dignidad es inherente a todo ser humano.
  • Tolerancia a todos los credos religiosos e ideas políticas. La realidad la constituimos y la construimos nosotros.
  • Creemos que todo ser humano tiende a la trascendencia, aunque no lo haya descubierto.
  • La comunicación es vital, pues todo ser vivo, vive en red o en un ecosistema en relación de interdependencia.
  • La emocionalidad es la primera aproximación al mundo, pero no debe ser la única.
  • Los logros son fruto de un trabajo.
  • Creemos en los hombres de buena voluntad, aquellos que eligen dar lo mejor de  sí.
  • Cada ser humano posee un potencial inconmensurable.
  • La solidaridad se construye a partir de la empatía (la experiencia del estar con el otro) y se hace realidad en el compartir (la entrega del ser para el otro, cuando el dar deviene un darse). 
  • La humildad es el conocimiento perfecto de lo que somos y podemos, sin ilusionarnos con cualidades que no tenemos. Humildad no es postura del cuerpo ni tono de voz: es una actitud del espíritu, que sabe lo que es y lo que puede, y que no requiere que los demás la vean: vale por sí misma.
  • Respeto es el reconocimiento del valor inherente y los derechos innatos de los individuos y de la sociedad. Estos deben ser reconocidos como el foco central para lograr que las personas se comprometan con un propósito más elevado en la vida.